-
Arquitectos: Agency-Agency, Method Architecture
- Área: 20 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Michael Vahrenwald
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fundada en la creencia de que en cada niño está la capacidad de tener éxito y prosperar en la vida, Big Brothers Big Sisters trabaja para tener un impacto directo y duradero en la vida de los niños que enfrentan adversidades mediante el establecimiento de relaciones personales con mentores voluntarios. Apoyando esta misión de inclusión y justicia social, la nueva sede de Big Brothers Big Sisters en Houston, imagina el edificio como un catalizador para la participación de la comunidad con un diseño visualmente poroso, vibrante en su uso del color y lleno de luz natural. El proyecto utiliza la arquitectura para producir una presencia alegre y esperanzadora que puede actuar como modelo para futuras secciones de Big Brothers Big Sisters en todo el país.
Big Brothers Big Sisters crea y mantiene casi 2.000 encuentros de mentores, sin embargo, con cientos de niños en su lista de espera, hubo una creciente necesidad de expandir sus servicios y aumentar su visibilidad dentro de Houston para atraer nuevos mentores. Ubicada justo al norte del centro de la ciudad, la sede aprovecha su sitio en una isla urbana entre la autopista I-45 elevada y el activo Washington Avenue Corridor, con un diseño que ofrece diferentes experiencias a distintos ritmos, ya sea desde un peatón caminando por la acera hasta aun auto a toda velocidad por la carretera.
Un techo de balancín dinámico y una animada variedad de aberturas de ventanas brindan diferentes caras a los múltiples lados de la ciudad, lo que hace que el edificio sea más visible y refleje los valores centrales de apertura y vitalidad de la misión. El volumen único del edificio responde a su huella irregular para maximizar la experiencia espacial tanto en el interior como en el exterior.
Con un programa que combina espacios de oficina privados y abiertos con salas de entrevistas y reuniones, una sala de juegos para niños, una cafetería y un espacio para eventos de usos múltiples, conectado a un balcón al aire libre con vistas imponentes del centro de Houston y Buffalo Bayou, el edificio utiliza sistemas de construcción estándar y materiales rentables para producir un ambiente de trabajo inspirador que es más que una simple oficina.
Un atrio abierto de tres pisos en la entrada oeste actúa como una zona pública engrosada, dentro de la cual una escalera principal y un sistema de balcón conectan los tres pisos física y visualmente para mejorar la interacción, la comunicación y la fluidez del movimiento. Por la noche, la sede iluminada, junto con el horizonte del centro, se convierte en un faro comunitario dentro de la ciudad de Houston.